App4Skills se pone a prueba con más de 25 personas que asistieron ayer al primer testeo de nuestra Web APP en Bilbao

Más de 25 personas adultas participaron ayer, en Bilbao, en el testeo de la Wep App que App4skills está desarrollando para la mejora de capacidades básicas de personas adultas. Se trata del primero de los testeos que se realizará en los cinco países, a los que pertenecen las organizaciones que están diseñando la herramienta. Entre los socios que han formado parte de la iniciativa están, Juan de los Toyos Fundazioa (España), la Asociación Moviendote (España), Global Egitim Kultur Ve Lletism Dernegi (Turquía), Learnmera Oy (Finlandia), People Help The People (Italia) y Somorzadowa (Polonia).

 

 

 

 

 

El proyecto que ha nacido hace dos años, es uno de los dos únicos proyectos europeos concedidos en Euskadi durante el 2018 por Erasmus+, y tiene como principal aspiración contribuir, con la estrategia EU2020, en el ámbito de competencias y habilidades clave, con particular atención a su relevancia para el mercado de trabajo y su contribución a una sociedad cohesionada, a través del desarrollo de habilidades básicas (especialmente alfabetización y habilidades digitales) en la educación adulta. También pretende contribuir a reducir el número de personas adultas con pocas capacidades que están en riesgo de exclusión social.

Durante el testeo los usuarios y usuarias participantes, han podido conocer la herramienta de primera mano, poniendola a prueba, respecto a usabilidad, diseño, calidad de la interacción y solidez. También han opinado sobre su apariencia, navegabilidad y funcionalidad. Todos estos aspectos han sido recogidos mediante una encuesta exhaustiva mediante la que se pretende en definitiva mejorar la herramienta que será de acceso libre y gratuito. Se espera que la misma esté disponible en seis idiomas, español, inglés, turco, finés, italiano y polaco, a finales del del verano de 2019.

Para los socios de este proyecto, es un hecho que la tecnología ha cambiado nuestra forma de relacionarnos, nuestros hábitos y estilos de vida y también nuestra forma de aprender y enseñar, por ello han ideado una herramienta Web App que permita acceder al aprendizaje a través de actividades lúdicas como son la jardinería, la cocina y las manualidades. Se trata de una herramienta muy versátil que podrá ser utilizada tanto por el colectivo que trabaja en la educación para personas adultas, que podrán utilizarla para reforzar de una manera lúdica los conocimientos que explican en sus clases, como por aquellas personas adultas que deseen mejorar sus habilidades básicas por su cuenta.

Comments are closed.

Blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: