App4Skills comienza el 28 de marzo, en Bilbao, la fase de pruebas de su innovadora Web APP, diseñada para mejorar las habilidades básicas de adultos

El próximo, jueves 28 de marzo, Juan de los Toyos Fundazioa iniciará la fase de pruebas del innovador proyecto App4Skills, que tiene como principal objetivo desarrollar una herramienta Web APP para mejorar las capacidades básicas de las personas adultas. El proyecto que ha nacido hace dos años, ha contado con la colaboración además de 6 organizaciones europeas y es uno de los dos únicos proyectos europeos concedidos en Euskadi durante el 2018 por Erasmus+.

Los preocupantes datos dados a conocer por la OCDE, que situaban a España y a Italia entre los peores resultados en habilidades matemáticas, lectoras y digitales en personas adultas, ha llevado a Juan de los Toyos Fundazioa, ubicada en Barakaldo, a plantear a otras 5 organizaciones europeas un proyecto en el que se pretende diseñar y desarrollar una herramienta que mejore las habilidades básicas de este colectivo.

En definitiva el proyecto App4skills aspira a contribuir, con la estrategia EU2020, en el ámbito de competencias y habilidades clave, con particular atención a su relevancia para el mercado de trabajo y su contribución a una sociedad cohesionada, a través del desarrollo de habilidades básicas (especialmente alfabetización y habilidades digitales) en la educación adulta. También pretende contribuir a reducir el número de personas adultas con pocas capacidades que están en riesgo de exclusión social.

Entre los socios que han formado parte de la iniciativa están, la Asociación Moviendote (España), Global Egitim Kultur Ve Lletism Dernegi (Turquía), Learnmera Oy (Finlandia), People Help The People (Italia) y Somorzadowa (Polonia).

Para los socios de este proyecto, es un hecho que la tecnología ha cambiado nuestra forma de relacionarnos, nuestros hábitos y estilos de vida y también nuestra forma de aprender y enseñar, por ello han ideado una herramienta Web App que permita acceder al aprendizaje a través de actividades lúdicas como son la jardinería, la cocina y las manualidades.

La herramienta que tendrá el mismo nombre que el proyecto, App4Skills, está en estos momento en fase de prueba, y los primeros usuarios podrán empezar a testearla a partir del próximo 28 de marzo en la sede de UGT en Bilbao, situada en Calle Colón de Larreateguí, 46 bis. De manera paralela se pondrá a prueba en el resto de países. Aquellas personas que quieran participar en esta fase de pruebas, o deseen conocer más acerca de la herramienta, pueden ponerse en contacto con Juan de los Toyos Fundazioa a través de su mail info@juandelostoyos.com ó entrando en la página web https://application4skills.wordpress.com.

La herramienta que será de acceso libre y gratuito, se espera que esté disponible en seis idiomas, español, inglés, turco, finés, italiano y polaco, a finales del del verano de 2019. Se trata de una herramienta muy versátil que podrá ser utilizada tanto por el colectivo que trabaja en la educación para personas adultas, que podrán utilizarla para reforzar de una manera lúdica los conocimientos que explican en sus clases, como por aquellas personas adultas que deseen mejorar sus habilidades básicas por su cuenta.

Comments are closed.

Blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: