VENTAJAS DE LAS APPS EN LA EDUCACION

La innovación tecnológica, que ha irrumpido en nuestras vidas en las últimas décadas, ha supuesto cambios estructurales que han influido de manera decisiva en prácticamente todos los ámbitos de nuestra vida.

La tecnología ha cambiado nuestra forma de relacionarnos, nuestros hábitos y estilos de vida, nuestra manera de entender y disfrutar el tiempo de ocio y también nuestra forma de aprender y de enseñar

En este contexto, el desarrollo de apps educativas ha comenzado una carrera que hasta el momento es prácticamente imparable. Así, la evolución de la tecnología de estas aplicaciones ha evolucionado de manera impresionante, llegando a niveles inimaginables hace unos años.

Es por ello por lo que la introducción de las apps como fórmula de aprendizaje, tiene cada vez más presencia en unos sistemas educativos en los que principios como la flexibilidad y la exigencia de una actualización continua de conocimientos, aparecen como fundamentales.

Algunas de las principales ventajas que los expertos reconocen en las aplicaciones como herramientas para el aprendizaje son:

 

  • Facilitan el aprendizaje tanto dentro y fuera del aula. Las barreras tiempo y espacio se difuminan.
  • Tienen una influencia positiva sobre la motivación del alumnado ya que se identifican con un objeto tan cotidiano como es el teléfono móvil.
  • Son susceptibles de introducir elementos tan valiosos en el proceso de aprendizaje como la gamificación, que integra la dinámica del juego en el marco del logro de los objetivos de aprendizaje.
  • Fomentan la interacción de entre los usuarios que adquieren un papel activo en el rol establecido entre profesor y alumno.
  • Presentan un diseño atractivo.
  • La actualización de contenidos e información puede ser casi inmediata, lo cual tiene un gran valor en el proceso de actualización de conocimientos.
  • Facilitan la creación de entornos de aprendizaje personalizados y adaptados a las necesidades de los alumnos.
  • Crean entornos que favorecen la puesta en marcha de espacios colaborativos de enseñanza-aprendizaje.

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